Saltar al contenido
mi pareja me engaña

Porque Las Personas Son Infieles? – Razones Para Engañar a Un Conyuge

Nada puede doler más que una pareja infiel. A medida que el sentimiento de traición se hunde más, dudas si serás capaz de confiar en alguien otra vez. Consideramos que las relaciones se destrozan, a nuestro alrededor, debido al engaño y la deshonestidad. ¿Por qué las personas son propensas al adulterio? Esa es la pregunta que nos persigue en estos momentos.

Engañar a una persona con la que se está en una relación nunca puede justificarse. Se destruye el fundamento mismo de una relación, que es la confianza. Aun así la gente engaña y cuando lo hace, los efectos para una pareja pueden ser demoledores. Después de la conmoción inmediata y posterior rabia que se establece, te abruma el “¿Por qué? ‘. ¿Qué salió mal? La duda comienza a crecer y empiezas a explorar las razones de la infidelidad.

¿Qué Hace Que La Gente Engañe?

Puedes preguntarte, ¿Cuántas personas engañan y por qué lo hacen? Bueno, por lo que se refiere al número, no deja de aumentar a medida que más y más casos de divorcio están subiendo debido a la infidelidad. El engaño y la infidelidad no sólo destruyen dos vidas, afecta a toda la familia, incluidos los niños.

Los psicólogos han tratado de encontrar una respuesta a esta pregunta. Estas son algunas de las razones reales.

Insuficiencia Emocional

Una de las razones principales es la falta de suficiencia emocional. Para algunos, es simplemente porque ya no se sienten queridos en una relación. Después de algunos años en un matrimonio, algunas parejas simplemente pierden la chispa, que una vez tuvieron en su vida. Aunque, hay estabilidad financiera,  uno de ellos o ambos se involucran más en la vida de trabajo y la crianza de los hijos.

El llevar comida a la casa se convierte en algo más importante que el amor. No somos capaces de dar tiempo para entender sus sentimientos, tener una conversación significativa, y apreciarse mutuamente. Por lo tanto, no es sorprendente que la frialdad y la falta de suficiencia emocional, conduzca a encontrar consuelo en compañía de otra persona, que los entienda mejor.

Falta De Intimidad Física

Crisis De Los Cuarenta

Otra razón principal es la falta de intimidad física. Este puede ser el caso de las mujeres también, pero es más prominente en los hombres. No es de extrañar, la necesidad de sexo lleva a algunos hombres a engañar a sus cónyuges. Tal comportamiento es prominente entre los hombres con un carácter impulsivo, no muy entrenados para estar en una relación y no entienden la importancia de la lealtad y el compromiso. La promiscuidad es la razón más común.

No Quieren Compromisos
Las personas que no quieren comprometerse son a menudo las más infieles. Estas personas tienen una tendencia a alejar las personas, ya que les resulta incómodo ser demasiado íntimas con una sola persona. Ellos engañan para que sea más fácil deshacerse de su pareja. Estas personas tienen problemas emocionales profundos como una infancia solitaria, donde carecieron de afecto por parte de sus padres. Las adicciones sexuales, el alcoholismo y las drogas también pueden hacer que una persona engañe.

Lo que lleva a la gente al adulterio es ya sea un vacío o una búsqueda del placer puro. Si sólo una persona entendiera lo que significa estar enamorado y considerara realmente a una persona, no seguiría el camino de la infidelidad. Si crees que estas a punto de caer en la tentación, sólo pregúntate: “¿Realmente vale la pena?”