Saltar al contenido
mi pareja me engaña

Mi Novio Me Engaña – Que Puedo Hacer?

Enterarse de que tu novio está engañando es una sensación desagradable. Va a ser difícil pensar con claridad mientras estes tan preocupada, pero hay que calmarse y pensar las cosas antes de confrontar a tu novio con tus sospechas.

En primer lugar tienes que tener cuenta tres cosas:

1. ¿Hace cuando que tu novio y tu están juntos?

2. ¿Es esta la primera vez que tu novio te ha engañado?

3. ¿Crees que tu relación se puede salvar?

Tus respuestas a estas preguntas determinarán las medidas más adecuadas que puedes tomar.

Si la respuesta a la pregunta número uno es que tu y tu novio sólo han estado juntos por un corto tiempo, podría ser que la relación no está funcionando bien para tu novio y él este buscando una nueva chica para poder reemplazarte. Esto es particularmente probable que ocurra si tu novio es joven, sino que simplemente podría ser demasiado pronto para que él sea la solución propia de una niña especial.

Si han estado saliendo durante un poco tiempo y tu novio está buscando una nueva pareja, mientras te trata como una sustita, las posibilidades de salvar la relación son bastante pocas. Se necesitan dos personas para construir una relación exitosa, y si tu novio no está mostrando ninguna señal real de compromiso, es hora de que terminen. Entiendo que esto será muy dañino para tu consideración, y mas si quieres a ese hombre, pero es una realidad que necesitas afrontar.

Si tu y tu novio han estado juntos durante varios meses o incluso años, las posibilidades de salvar tu relación son mucho mayores. El hecho de que los dos hayan pasado mucho tiempo juntos aumenta enormemente las posibilidades de construir una relación duradera, y si tu novio no se hubiera quedado contigo toda esa cantidad de tiempo, no hubiera tenído algún sentimiento profundo por ti.

Cuanto más tiempo hayan pasado juntos, mejores serán las posibilidades de una reconciliación exitosa. Sin embargo, la reconciliación puede pasar pero antes, dependes mucho de la respuesta a la pregunta 2: ¿Es ésta la primera vez que tu novio te ha engañado?

No hay excusa para la infidelidad, y nada puede hacerlo correcto. Sin embargo, puede haber un caso de perdón, si fue un error que tu novio cometio y realmente lo lamenta. Si él dice que se arrepiente de ser infiel, actúa como si se arrepintiera y promete no volver a hacer algo así otra vez, depende de ti decidir si lo puedes perdonar y confiar en él en el futuro.

Si esto no es la primera, hay que pensarlos mas de 2 veces y pensar sobre si existe alguna esperanza de construir una relación significativa con este hombre. Las parejas que caen en un patrón de infidelidad seguido por el perdón, seguiran siendo infieles por el resto de su vida, pero ellos sabran que siempres los perdonaras, asi que nunca se sentiran culpables ya que no habra castigo para ellos. Este ciclo continuara hasta que la relación con el tiempo se desmorone por completo.

La base para cualquier relación duradera es la confianza. Si la confianza está ausente, no hay un fundamento capaz de sostener una relación. Si tu novio es infiel ¿Puedes siempre confiar en él? Tienes que estar absolutamente segura de que será capaz de poner tu confianza en este hombre en el futuro si vuelven a estar juntos de nuevo.