Saltar al contenido
mi pareja me engaña

¡Las 15 razones más comunes por las que somos infieles!

Las 15 razones más comunes por las que somos infieles ‘ponemos los cuernos a la pareja‘ son por no satisfacer las necesidades no atinadas con nuestra pareja.

¿Sospechas que Tu pareja te es infiel?

1 Una de las peores traiciones de nuestra pareja o por parte de ella es la promiscuidad. Generalmente pensamos que la persona infiel es la única culpable, sin embargo la infidelidad es el resultado de las dificultades de una pareja, pues quien es infiel lo hace porque busca en otra persona expresiones u tendencias  sexuales, emocionales o intelectuales que su pareja no le proviene.

2 La infidelidad no sucede naturalmente, siempre hay motivos que provocan el facto de sermos infieles. La lista de razones es interminable, pero los entendidos y varios especialistas en terapias de la infidelidad en pareja coinciden en que en todas se intenta satisfacer las insuficiencias en la pareja

3 Nos sentimos desvalorizados. Terminado el amor, enfrentamos a la pareja real y olvidamos a la poetizada, y sus conductas no siempre satisfactorias en la convivencia usurpan nuestras esperanzas.

4 Si la pareja nos renuncia al centrarse sólo en sus objetivos personales y no en los de ambos, y al mismo tiempo nos relacionamos con una persona distinta que nos hace sentir más valorados, la elegimos instintivamente como nueva compañera/o. Principalmente para las mujeres, es muy importante sentirse bella y deseada por nuestro hombre. Si no se cumple nuestro objetivo, sentimos un gran fracaso y se deprecia nuestra autoestima. Una forma de sentirnos de nuevo encantadores y deseados, es siendo cortejados en una relación extra matrimonial.

5 La monotonía. Cuando nuestra pareja descuida el tiempo en común por sus actividades personales y deja de tener detalles afectuosos con nosotros, sentimos que el amor se acabó, se produce un distanciamiento y nos empezamos a sentir sujetados a pasar el resto de nuestros días en una relación que ha perdido su encanto.

Pero aun fartan mas

6 Un matrimonio inmerso en la rutina y en el cansancio se puede venir abajo a causa de un tropezón con un importuno que llegue y nos aborde con el misterio, encanto y riesgo de los que carece nuestra relación.

7 Una vida sexual defectuosa. El sexo es un elemento fundamental en la pareja y si éste es incompleto, quien se siente descontento tiende a buscar externamente de la relación la satisfacción sexual que no encuentra en su matrimonio.Si a pesar de sentir un gran amor por la pareja, en la cama no descubrimos nada apasionante, nos acudamos teniendo relaciones sexuales con otra persona, porque estamos fastidiados con nuestra pareja que no quiere hacer el amor o no quiere llevar a cabo nuestras utopías sexuales.

8 Sumisión emocional de los padres. Si nuestra pareja no es emocionalmente independiente de sus padres y no establece límites respecto a ellos, esta conducta infantil nos hace sentir sin su apoyo, y nuestra insuficiencia resentida de ser auscultados y atendidos nos impulsa a buscar una relación extra matrimonial.

9 Averiguamos nuevas emociones. Si se acaba la fascinación del amor y se vive en el disgusto de una relación, hay quienes necesitan seguir satisfaciendo su necesidad de seguir enamorados. La curiosidad de experimentar sexo fuera de puertas con otras personas y de vivir el suceso es un enérgico motor para buscar un affaire.

10 Pensamos en la pareja. Para continuar sublimando a nuestra pareja, muchas veces elegimos como amante a una persona completamente contrapuesta. Hay quienes llevan a cabo todas sus fantasías sexuales con el amante y no con su par para sentir que la siguen conservando en el concepto de “decencia”.

11 Cuando La pareja lo permite. Se dan casos en que la pareja está de pacto en que tengamos relaciones extra matrimoniales, porque es consciente de que necesitamos satisfacer las insuficiencias que existen en nuestra propia relación.

y por ultimo pero no menos importante

12¨La Disminución de la libertad¨  Sentimos amenazada nuestra libertad. Cuando la pareja es opresiva o nos da pavor perder nuestra emancipación y quedar atrapados en una relación, intentamos sentirnos libres perpetrando hechos de infidelidad.

13 Ostentación de poder. Por haber conseguido poder, dinero y una posición social, hay quienes sienten que se han ganado el derecho a tener una mayor acción sexual con el de sexo opuesto.

14 La infidelidad es un auspicio de la serie de crisis por las que atravesamos a diario  como nuestra pareja. Si buscamos en la base, descubriremos que somos infieles cuando no encontramos en nuestra pareja la persona  que deseamos  u nuestra relación no satisface plenamente nuestras necesidades. Sin embargo, para superar las dificultades de la pareja dependerá de la forma en que podamos expresar  como pareja lo que sentimos.

15 Aunque nunca hemos tenido porqués para confirmar que nuestra pareja nos es infiel, gracias a los chats que troca en su Facebook, tenemos alguna sospecha y esas sospechas no nos dejan vivir tranquila/o.  ¿Alguien puede decirnos en que se nota cuando tu pareja te está siendo infiel y como saber si tus sospechas son ciertas o no?